lunes, 24 de mayo de 2010

4º ENCUENTRO DE GASTROBLOGUERS SALMANTINOS

Francamente, lo que hago habitualmente al refrescar el blog, es intentar contaros las novedades que vamos siendo capaces de ofreceros. En este caso, no hay novedad, simplemente voy a hablar de algo que todos sabeis, al menos todos los que estuvisteis aqui el pasado dia 19.
No voy a negar, que me satisface plenamente ver mi sala llena de gente, pero si a eso le añadimos que las 55 personas que llenasteis el restaurante persiguen un fin común, y que ese fin no es ni más ni menos que algo por lo que los cocineros y amantes de la gastronomía suspirábamos, la satisfacción crece considerablemente.
El fin que perseguíamos, el de una SALAMANCA GASTRONÓMICA, es, a partir del pasado miercoles-madrugada del jueves, un poco más verdad. Fuimos capaces de darle nombre y apellidos a un sueño, y a constituir legalmente, algo que yo considero que marcará un antes y un despues en nuestra gastronomía.
SALAMANCA GASTRONÓMICA, ya existe, al menos como asociación, y yo, tengo el honor de presidirla. Ahora lo que nos toca es batirnos el cobre, para que todo este empeño, y tanta implicación por parte de profesionales y aficionados no caiga en saco roto.
Tenemos por delante mucho camino por recorrer juntos, y una gran responsabilidad autocreada, la de sacar a esta provincia del pozo gastronómico en la que se encuentra actualmente.
Las mimbres son buenas, no voy a negarlo, el empeño, mucho y el nivel de implicación creo que ha desbordado las previsiones de los más optimistas.
Así que, señores, a trabajar duro porque SALAMANCA GASTRONÓMICA logre tener algo que decir en el panorama culinario nacional.
Desde aqui, a mi personalmente, solo me queda daros las gracias a cuantos disfrutasteis de la cena que ofrecimos. La acogida y el cariño que nos demostrasteis, nos hizo perder el cansancio que supuso la elaboración del menú.
EN NOMBRE DE TODO MI EQUIPO Y EN EL MÍO PROPIO,
A TODOS, DE VERDAD, DESDE EL CORAZÓN, GRACIAS!!!!!

SALAMANCA GASTRONÓMICA!!!!!!






domingo, 16 de mayo de 2010

SACHA HORMAECHEA EN CARLOS BARCO RESTAURANTE

Pues si señores, la cara de felicidad que se nos quedó a Marta y a mi, no es casualidad. Se debe a una visita totalmente inesperada, la de Sacha junto a su familia y unos amigos, clientes habituales de nuestra casa.
Toda una experiencia, sobre todo cuando el maestro se entrega a la causa y deja que sea yo quien elija su cena.
Todo un placer, la verdad, porque en este tipo de situaciones, surgen dudas, muchas dudas, aunque francamente estas se disiparon pronto.
Queria disfrutar, y lo hizo. Segun sus propias palabras, estar por un dia del otro lado ya es de por si un disfrute, y si además la compañia y la cena acompañan, pues tanto mejor.
En fin, para nosotros, un lujazo tenerle en nuestra casa, y que haya podido disfrutar con nuestro trabajo, mucho más.
Por cierto, y hablando de trabajo, no he desaprovechado la oportunidad, y le he comentado a Sacha nuestro gastronómico empeño. Seguiremos informando al respecto...
BUEN PROVECHO!!!!
SALAMANCA GASTRONÓMICA YA!!!!!
Posted by Picasa

miércoles, 5 de mayo de 2010

14 DE MAYO.CENA -MARIDAJE CON GRUPO FREIXENET

Llegó el mes de Mayo, y con él, empiezan las actividades. Despues de poner en marcha una serie de nuevos contenidos, relacionados con el restaurante, le toca el turno a los cavas.
Para la ocasión hemos elaborado, con la colaboracion del grupo Freixenet, una cena-maridaje para el Viernes 14 de Mayo en el servicio de noche.
La operación es sencilla, se eligieron 5 cavas y se maridarán con otros tantos platos.
A continuacion os detallo el menú y los cavas elegidos.

EL APERITIVO...
Ostra de Belón, cava rosé a 196 bajo cero, sopa fría de erizos de mar.
Freixenet Elyssia Pinot Noir
EL ENTRANTE...
El bocadillo de jamón ibérico 2010
Freixenet Meritum Gran Reserva
DEL MAR...
Pez mantequilla sobre crudités, gamba blanca al vapor de cava y cilantro, esencia de crustáceos
Segura Viudas Reserva Heredad Magnum Gran Reserva
DE LA TIERRA...
La presa ibérica asada al punto, chalotas glaseadas y arroz meloso de manitas y hongos.
Casa Sala Gran Reserva
LA GOLOSINA...
El estudio de la fresa 2010
Freixenet Malvasía
Café con petit fours
Agua Bezoya Premium
Precio...45 € iva incluido.
Teléfono de reservas: 923-197884
Espero que sea de vuestro agrado.
BUEN PROVECHO!!!
SALAMANCA GASTRONÓMICA YA!!!