- El cubalibre de Zacapa con limón y lima nitro
- El frío-caliente de langostino, su esencia y texturas de AOVE
- La sardina ahumada, polvo de farinato, tomate dulce y on-dashi
- El bocadillo de jamón ibérico 2010
- Las patatas meneás 2010
- El potaje de garbanzos, callos de rape y su foie
- El morro de bacalao a 60 grados, guiso de careta ibérica
- El tataki de atún rojo con sésamo, tomate semiseco con vainilla, crudités y caldo de soja
- En un canelón de cerveza tostada:oreja de ibérico lacada al vino tinto, crujiente de la ternilla y texturas de queso "Arribes"
- La panceta a baja temperatura, bogavante asado y cebollitas glaseadas
- (sin foto) Ácidos sonoros con pompas de vainilla
- El pistacheado Z. ( bomba de chocolate y pistacho rellena de helado de vainilla de Madagascar y cubalibre de Zacapa) El nombre se debe a la idea de un almendrado.
- (sin foto) El coulant nitro de chocolate, café, AOVE y raz-el-hanout
Por mi parte, deciros que probablemente hoy, ha sido uno de los dias más felices de mi vida profesional.
Como de costumbre os digo, ampliad las fotos, merece la pena.
Un abrazo!!!
1234567891012
BUEN PROVECHO!!!
Con el paso del tiempo, uno se da cuenta de que por fortuna se va rodeando de la gente con la que siempre debió de estar. ´Si a esto le unes que casi la totalidad de esa gente comparte pasión contigo, entonces el convencimiento es absoluto. Y por que toda esta chapa? Pues sencillito, sencillito. Como ya sabeis, recientemente se han creado dos grupo en facebook que reunen a entusiastas de la gastronomía. Gastrobloguers Salmantinos y Cocineros por una Salamanca gastronómica.
El gran artífice de estos grupos, David, al que le encanta permanecer en el "bicarbonato", hoy lo he sentado en una mesa del restaurante, y lo he despojado de su máscara de Zorro, con Z de ZACAPA.
Digamos que a pesar de conocerle medianamente bien, es un reto cocinar para él, como para el resto de mis amigos. De hecho, y no quiero que esto suene a soberbia, es de esas pocas personas que a pesar de no ser un profesional del fogón, es capaz de sorprender al mas pintado con gracias como el "hot dog millionaire", el cocido en suspensión ó la fabada mimética.
Pero hoy me tocaba a mi, y me dije: "monaguillo, de aqui no sales sin una digestión como Dios manda".
Pues bién, el colega teclitas (informático a tiempo parcial, crack a perpetuidad), viene con sus santos cojones y dice que quiere disfrutar y que me busque la vida.
El resultado es lo que vais a ver: un menú gastronómico de 13 platos, en los que se han aglutinado más de 50 elaboraciones, 4 vinos diferentes y una sobremesa de las de acojonar ( por lo largo).
BUEN PROVECHO!!!
SALAMANCA GASTRONÓMICA YA!!!