miércoles, 10 de marzo de 2010

UNA DE LANGOSTINOS!!!!!!

LA MITAD DE UN LANGOSTINO A LA PLANCHA, Y LA OTRA MITAD, NO, TEXTURAS DE ACEITE VIRGEN Y ESENCIA DE CRUSTÁCEOS.
En mi eterna lucha por defender nuestro aceite virgen extra, me he adentrado en el maravilloso mundo del sabor yodado de los crustáceos, combinado con el oro líquido. La idea parte de la base de utilizar un crustáceo tirando a común, eso si, con una calidad que asusta al miedo. Langostino de cola azul de Paco y Juanjo. Que maravilla de textura y de sabor. Me confieso un enamorado de los chiringuitos playeros que rezuman ese olor penetrante de los langostinos a la plancha, de gambas, de coquinas.....joder que hambre!!!
Partiendo de ahí, pensé en cargar de sabor la partes más sabrosas del bicho, cabeza y cola, dándole un tratamiento de plancha lento, muy lento, de aproximadamente 30 minutos. Al cuerpo, lo hemos respetado. Se le mantiene su calidad de crudo, toda su textura original, sin intestino, aplastado como un carpaccio, que finalmente convertimos en ravioli, al rellenarlo de "mantequilla " y escarcha de aceite virgen extra. Por fuera, un toquecito de polvo seco de aceite, y una lágrima de la esencia de crustáceos que tanto me gusta. El resultado, en la foto. Que pena que las fotos no huelan.
BUEN PROVECHO!!!
SALAMANCA GASTRONÓMICA YA!!!
Pd. Ampliad las fotos por favor, merece la pena.

1 comentario:

  1. como yo he tenido la suerte de probarlo.....mejor k las fotos no huelan....porque es una maravilla....y merece la pena ir a probarlo

    SALAMANCA GASTRONOMICA, YA!!!!!!!

    ResponderEliminar