sábado, 26 de junio de 2010

JAPÓN-CARBAJOSA DE LA SAGRADA

JARDIN ZEN 2010 DESDE OTRO ÁNGULO

OTRA MÁS...







Después de algún tiempo revisando nuestros postres, me he dado cuenta de que casi todos tenían el mismo nexo de unión, es decir, que la composición, independientemente de los ingredientes, era bastante parecida, salvando nuestro "CHOCOLATE EN TODA SU EXPRESIÓN".




Me apetecía hacer algo, donde no quedase demasiado claro, cual sería el ingrediente principal, y cuales sus guarniciones.




Y salió lo que vereis a continuación. El objetivo era que el postre tuviera mucho equilibrio. Y claro está, pocas cosas ofrecen tanto equilibrio, sobre todo emocional, como un jardin zen.




En la cultura japonesa, el jardín zen, es una pieza muy importante dentro de las casas, ya que todas las estancias, giran alrededor de él.




Nosotros solamente hemos pretendido al elaborar nuestro particular jardín zen, aportar calma y sosiego, tranquilidad a la hora de degustarlo. Lineas sencillas, productos reconocibles al 100%.




El jardin está compuesto por tres tierras dulces, elaboradas a partie de un brownie, un bizcocho de té matcha, y como no podía ser de otra forma, un bollo maimón. Al conjunto le hemos dado volumen con un tronco de chocolate algo retorcido, relleno de una finísima mousse de chocolate y coronado con unos brotes de orégano fresco. Y para terminar, unas trufas empanadas en azúcar gris y unos petazetas de chocolate.
BUEN PROVECHO!!!!!
SALAMANCA GASTRONÓMICA!!!!!

2 comentarios: