sábado, 2 de enero de 2010

EL PRIMERO DE 2010

El bogavante asado, panceta ibérica y chalotas glaseadas.

Bueno, pues parece que fué anteayer cuando editábamos el primer post-dedicatoria, y último del año, y recién empezado el nuevo año, estrenamos post, plato y prueba de la nueva carta.La intención era seguir con la serie "dedicatorias", pero se nos ha cruzado por medio esta joyita y no he querido desaprovechar la oportunidad de mostrarosla. Siguiendo con los parámetros del "mar y montaña", y como no, continuando con mi absoluta obsesión por el producto autóctono, hemos elaborado un plato que considero que ha quedado redondito redondito. El bogavante asado en la plancha, previamente escaldado para matarlo y descarnarlo, la panceta al vapor con aromáticos, prensada, desgrasada y después rustidita, y glaseada con un fondo de cerdo en el que además glaseamos unas chalotas. Un recital de obviedades bien conjuntadas y con un sabor de esos que no sabe uno donde colocar. Será un entrante? Quizas entrará en la nómina de pescados? Lo pondremos con las carnes de ibérico? Hala, se admiten ideas y sugerencias, que lo mío es compartir con vosotros las ideas.
BUEN PROVECHO!!!
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. Pues yo lo pondría en mi plato el día que vaya a comer...

    !!!HASTA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  2. Una joya absoluta de plato: una delicia. Y la interrogación que la responda cada cual degustando el bocado: nosotros anoche tuvimos debate para clasificarla aunque todos concidíamos en que estaba buenísima.
    La de ayer fue una cena extraordinaria, para compartir con los mejores amigos.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ayer todos los amigos disfrutamos de principio a fin de una gran noche gastronómica en tu restaurante. Tuvimos la suerte de probar tus nuevos platos y desde el aperitivo hasta los postres todo, absolutamente todo, exquisito de principio a fin. A mí lo que más me gusto fue el rape y sobre todo su hígado, con un sabor a mar intenso, también el huevo a baja temperatura, que demuestra que en la cocina no hay productos secundarios. El royal de pichón, el ravioli de carrillera, el cochinillo a baja temperatura ...en fin, todo riquísimo y los postres (estofado de frambuesas y el chocolate - turron 2010) espectaculares. En cuanto al bogavante con panceta, lo importante es que como dice mi amigo Licantropunk esta riquísimo, aunque yo lo metería en la carta dentro del cerdo ibérico, mas que nada porque somos de Salamanca y hay que apoyar al cerdo! En conclusión, un menú degustación equilibrado, con las ideas bien plasmadas y una técnica que realza el sabor de los producto. Carlos, es una suerte tenerte en Salamanca!!!

    ResponderEliminar
  4. Carlos...Estas triunfando, yo lo sabía.
    Eres el Miquel Angel de la cocina. Que envidia me da ver los platos y no catarlos!!!.
    Un besazo muy grande.
    Adela

    ResponderEliminar
  5. Todo se andará prima, todo se andará.
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional.
    BUEN PROVECHO!!!

    ResponderEliminar