viernes, 13 de noviembre de 2009

UNA CENA EN ALBOROQUE

La portada del último libro de Andrés Madrigal
La dedicatoria de un amigo de los de verdad.


Que gozada volver a ver a un amigo, despues de bastante tiempo de no tener contacto. Lo cierto es que por pura dejadez, nunca te decides a coger el puñetero teléfono y llamar, o de coger el coche y perderte un rato largo. Ayer, sin pensarlo, colocamos al bebé con los abuelos y nos fuimos a Madrid con la excusa de parar en cierto centro comercial de Las Rozas para comprar ropa. Y digo excusa, porque en realidad de lo que íbamos pendientes era de la hora para no llegar tarde ya que la reserva de mesa era para las 22,00.
La última vez que estuve con Andrés Madrigal, fué en Madrid Fusión 2008 durante el concurso de tapas de diseño del cual él era jurado.
No le había visto desde los tiempos de Balzac, restaurante en el que pasé probablemente las dos mejores semanas de mi vida gastronómica.
Afortunadamente sigue siendo el mismo, un cocinero de relumbron al que la estrellita de los c.... no le afecta, o quizás si, pero para bién.
El trato, como de costumbre, genial, el nuevo restaurante, Alboroque, una pasada. Taller, restaurante, sala de exposiciones, cava de vinos, y todo impregnado de su caracter. El caracter de un profesional como la copa de un pino, por el que no pasan los años, más que para hacerle si cabe, mejor.
La cena, imponente, un snack, dos tapas, tres platos y dos postres. Mesas redondas muy agradables, un ambiente estupendo, cálido, el servicio impecable y además a precios dignos.
Francamente, es como si no nos hubiéramos dejado de ver, charlamos, brindó por la suerte de nuestro restaurante y prometió venir a vernos en Diciembre. Y Andrés no promete en vano. Vendrá y disfrutaremos de su presencia, de sus consejos y de su risa franca, de su conversación amable y divertida.
Quién no me conozca, pensará que le estoy dando jabón a un cocinero de renombre y que me quiero aprovechar de ello. Pués no, Andrés y yo entablamos una amistad a raíz de mi estancia en Balzac, y eso afortunadamente no se ha perdido, ni se perderá.
Me quedo con una frase de un blogger muy conocido "el pingue", en la cual decía "el bulli es verdad". Pues bién, afirmo, Andrés Madrigal es verdad.
BUEN PROVECHO!!!!!!!!
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Sí señor, puedes estar tranquilo que los que te conocemos sabemos que hablas con el corazón y no por puro interés.
    Me lo presentarás no??

    HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Dalo por hecho Jorge.Andrés es un tío que se encuentra tremendamente cómodo entre compañeros, y que disfruta del trabajo de los demás como del suyo propio.
    BUEN PROVECHO!!!!!!!

    ResponderEliminar