viernes, 26 de febrero de 2010

QUE GANITAS TE TENÍA!!!!!!!!!

Por orden de aparición:
  1. El cubalibre de Zacapa con limón y lima nitro
  2. El frío-caliente de langostino, su esencia y texturas de AOVE
  3. La sardina ahumada, polvo de farinato, tomate dulce y on-dashi
  4. El bocadillo de jamón ibérico 2010
  5. Las patatas meneás 2010
  6. El potaje de garbanzos, callos de rape y su foie
  7. El morro de bacalao a 60 grados, guiso de careta ibérica
  8. El tataki de atún rojo con sésamo, tomate semiseco con vainilla, crudités y caldo de soja
  9. En un canelón de cerveza tostada:oreja de ibérico lacada al vino tinto, crujiente de la ternilla y texturas de queso "Arribes"
  10. La panceta a baja temperatura, bogavante asado y cebollitas glaseadas
  11. (sin foto) Ácidos sonoros con pompas de vainilla
  12. El pistacheado Z. ( bomba de chocolate y pistacho rellena de helado de vainilla de Madagascar y cubalibre de Zacapa) El nombre se debe a la idea de un almendrado.
  13. (sin foto) El coulant nitro de chocolate, café, AOVE y raz-el-hanout
Las opiniones sobre los platos, aunque las conozco de primera mano, prefiero que sea él, David Monaguillo quien os las revele.
Por mi parte, deciros que probablemente hoy, ha sido uno de los dias más felices de mi vida profesional.


Como de costumbre os digo, ampliad las fotos, merece la pena.

Un abrazo!!!
1234567891012
Con el paso del tiempo, uno se da cuenta de que por fortuna se va rodeando de la gente con la que siempre debió de estar. ´Si a esto le unes que casi la totalidad de esa gente comparte pasión contigo, entonces el convencimiento es absoluto. Y por que toda esta chapa? Pues sencillito, sencillito. Como ya sabeis, recientemente se han creado dos grupo en facebook que reunen a entusiastas de la gastronomía. Gastrobloguers Salmantinos y Cocineros por una Salamanca gastronómica.
El gran artífice de estos grupos, David, al que le encanta permanecer en el "bicarbonato", hoy lo he sentado en una mesa del restaurante, y lo he despojado de su máscara de Zorro, con Z de ZACAPA.
Digamos que a pesar de conocerle medianamente bien, es un reto cocinar para él, como para el resto de mis amigos. De hecho, y no quiero que esto suene a soberbia, es de esas pocas personas que a pesar de no ser un profesional del fogón, es capaz de sorprender al mas pintado con gracias como el "hot dog millionaire", el cocido en suspensión ó la fabada mimética.
Pero hoy me tocaba a mi, y me dije: "monaguillo, de aqui no sales sin una digestión como Dios manda".
Pues bién, el colega teclitas (informático a tiempo parcial, crack a perpetuidad), viene con sus santos cojones y dice que quiere disfrutar y que me busque la vida.
El resultado es lo que vais a ver: un menú gastronómico de 13 platos, en los que se han aglutinado más de 50 elaboraciones, 4 vinos diferentes y una sobremesa de las de acojonar ( por lo largo).


BUEN PROVECHO!!!
SALAMANCA GASTRONÓMICA YA!!!


























































































































6 comentarios:

  1. Vaya par de cabrones que estais hechos, y yo dormido la puta siesta....pues el menú que lo comente Monaguillo, que habra que ver que nos dice, exito seguro. En cuanto a la gente de la que te rodeas, yo sinceramente estoy sintiendo lo mismo, cada vez mas y mejor, y me siento bien, muy bien, sois 2 cracks, con bicarbonato sin el o con lo que sea.

    HASTA SIEMPRE SALAMANCA GASTRONOMICA YA....poco a poco vemos luz al final del tunel....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Carlos! Tú eres de otro planeta! En Salamanca nunca se ha cocinado así, a este nivel...Me repito en decir lo afortunados que somos de tenerte por aquí, y que tengamos la suerte de poder ir de vez en cuando a darnos estos homenajes. Monaguillo, esperamos ansiosos tus comentarios a semejante derroche de creatividad y conocimiento.
    Saludos de Carlos y Merce

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones:
    Jorge: yo también te quiero.
    Curra: Lo siguiente es adentrarnos en el terreno de la fusión japo-ibérica. Cuento contigo.
    Merce: Te has ganado el cielo. Mira que al final se van a dar cuenta de que te pago por comentar!!!
    A todos, muchas gracias!!!
    BUEN PROVECHO!!!
    SALAMANCA GASTRONÓMICA YA!!!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los casos en los que se podria aplicar aquello de que , una imagen vale mas que mil palabras.... y por esa regla de 3.... yo tendria que gastar 13.000 y aun me quedaria corto.....
    He estado sin conexion todo el finde semana, por lo que me ha dado tiempo a recapacitar y ponerme penitencia ante este despliegue del sumo sacerdote de la gastronomia salmantina...!!!

    En cuanto saque un poco de tiempo tendreis mi cronica con detalle de esta locura gastronomica que tuvo su continuacion con una sobremesa de las que sientan catedra!

    Solo me queda dar las gracias a carlos y a todo su equipo porque como dije el otro dia, el problema no es que esta haya sido la mejor comida de mi vida, sino que lo va a ser durante mucho muucho muuuucho tiempo......!!!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar